Economía de la Reputación

El mundo y los negocios necesitan un nuevo tipo de management.


El modelo actual de management está obsoleto…

Fue una innovación en tiempos de Henry Ford y Alfred Sloan, pero hace mucho tiempo ya que se han ido.  El mundo y los negocios necesitan un nuevo tipo de management, una “banda de revolucionarios” que amplíen el rango de posibilidades.

Mientras tanto, salvo honrosas excepciones, somos testigos de la oxidación de modelos de gestión tan desprovisto de ideas originales que ha culminado -y aún continúa- generando riqueza a través de manipulación financiera en vez de crear riqueza mediante innovaciones originales y responsables.

El escándalo de Enron, por ejemplo, no fue solo un fallo de ética, también lo fue de imaginación, de ideales y de creatividad, propias del diseño y de la decencia.

El Nuevo Management debe ser un “Buen diseño” de Management…

En una era donde el cliente es omnipotente y global, donde la sobreproducción nos lleva hacia un abismo ecológico, una visión egoísta basada en el “bottom-line”, es un mal diseño.

Un buen diseño empresarial, para un nuevo modelo de Management debería incluir, por contraste, una dimensión de diseño y otra moral.

Es en este nuevo modelo, donde no solo se sirve a los accionistas sino a los empleados, clientes, partners y a la comunidad.

MartyNeumeierUn negocio exitoso ya no será solamente el rentable, deberá además, combinar conocimientos, originalidad, manufactura y servicios que busquen la verdad, la belleza, la reputación y el bien común.

Marty Neumeier, The Designful Company

 

El Nuevo Management debería ser capaz de hacer zoom-out, para ver el ajuste de los problemas en perspectiva y zoom-in para concentrarse en los detalles. El zoom-out permitiría la diferenciación estratégica, mientras el zoom-in aportaría calidad a sus decisiones. Para el Nuevo Management, las soluciones de negocio que fallan al combinar diferenciación, sosteniblidad y calidad, son de cuestionable valor.