Infinito

Es el límite del Diseño y la Reputación en los Negocios...


¿ Si la Reputación es la impresión causada en los diversos grupos de interés como resultado, entre otros factores, de las acciones y actitudes de la empresa o marca a lo largo del tiempo y es una fuerza capaz de generar sentimientos y actitudes de soporte hacia la marca tales que mejoran el rendimiento y la sostenibilidad de la compañía, por qué no podemos diseñar la empresa, alinear su estrategia y conductas a tal efecto ?

Los negocios modernos, más que nunca, exigen disponer de características emocionales en su concepción, propuesta de valor y operación.

  • Cuando Apple anunció su iPhone ya existían infinidad de “smartphones”, lo mismo con su MacBook.zaini_kiss
  • Las cafeteras ya existían antes de la Nespresso, entonces por qué la gente hace cola para comprar cartuchos de ”Voluto”?
  • A qué apeló Facebook, siendo una aplicación del montón, para ser una killer-app?

A las emociones, a las necesidades sociales, a los valores, a la excelencia, a los sentimientos, a la coherencia… vamos, a todos componentes de la Reputación.

Para poder diseñar algo así o modificar nuestra actual empresa son necesarias, entre otras, las habilidades y características únicas del pensamiento de diseño, aplicadas a todos los puntos de contacto de los stakeholders con la marca.

De la “gestión de los problemas sociales de nuestra estrategia”…
A la “gestión estratégica del impacto en la sociedad”…

Te animas? Hablamos?