Ejecución

De la gestión de los problemas sociales de nuestra estrategia a la gestión estratégica de los problemas sociales.


El camino desde un sistema cerrado “Fabricar y Vender” hacia uno abierto “Detectar y Responder”

Fabrica-Vende

Proceso de transformación y alineación empresarial paulatina basada en la coherencia de las acciones, políticas y comunicaciones con el propósito empresarial y las necesidades fuerza de los grupos de Interés, incorporadas a la Estrategia Empresarial, sus Principios, Valores, Límites y Políticas.

Un nuevo conjunto de promesas, renovados diseños de producto, producción y servicio y, por supuesto, nuevos objetivos empresariales, criterios de riesgo hacia la Reputación y un nuevo posicionamiento hacia la Sostenibilidad.

Un nuevo Impacto de la empresa en su ecosistema social, económico y ambiental.

Detectar-ResponderEl cambio fundamental estriba en ejecutar una estrategia diseñada “Fuera-Dentro”. Un plan orientados a maximizar la alineación del conjunto de la empresa, a desarrollar la relación y el compromiso de los grupos de interés, a mejorar la sostenibilidad a través de elevar la reputación (tanto interna como externa) de la marca.

En definitiva a lograr la sostenibilidad empresarial gracias a las actitudes de soporte de los grupos de interés de nuestra cadena de valor.
Asimismo, la monitorización de la eficacia y el rendimiento de las medidas adoptadas en el contexto del espacio y mercados que ocupa la entidad, según una serie equilibrada de indicadores económicos, ecológicos, emocionales y sociales, es un elemento clave para determinar el grado de eficacia.